• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube

Tel: 511 446-1586

¿Qué pasará con el futuro?

En el futuro, la combinación de digitalización y medición inteligente brindará nuevas oportunidades para promover el uso más eficiente del agua. La gestión de datos y el uso de inteligencia artificial abren una nueva ventana para administrar y monitorear este valioso recurso.

 

Los elementos claves del conocimiento finlandés provienen del know how y expertise en el desarrollo de soluciones y aplicaciones integrales para todo el sistema hídrico como, por ejemplo: gestión de riesgos y recursos, prevención de inundaciones, modernización de servicios públicos, prevención de la contaminación y reciclaje de agua. Estamos comprometidos a proporcionar soluciones a las necesidades globales del agua con nuestros socios y podemos utilizar y compartir nuestras experiencias para la conservación y cuidado del agua y medio ambiente.

 

Los resultados de nuestra propuesta son óptimos, debido a la creación de planes a largo plazo y al apoyo constante del gobierno a través de la implementación de políticas y programas eficientes, acompañados por la cooperación entre los sectores público y privado y la participación activa de la sociedad civil y de los interesados ​​locales.

Finnish Water Way - La nueva estrategia internacional del agua en Finlandia

Para mayor información visitar www.fwf.fi

La Estrategia Internacional del Agua de Finlandia tiene como objetivo la seguridad hídrica responsable y equitativa para todo el mundo. La estrategia se extiende hasta 2030 y se basa en el concepto clave de Finnish Water Way, un enfoque finlandés para la gestión sostenible del agua basado en una estrecha colaboración intersectorial.

 

Foro Finlandés del Agua

Fes una red conjunta del sector privado y público del agua en Finlandia, que fue fundada en 2009 por cinco ministerios finlandeses que trabajan con el agua. La misión del Foro Finlandés del Agua (FWF, por sus siglas en inglés) es promover el conocimiento y la tecnología del agua en Finlandia para encontrar soluciones a los desafíos mundiales del agua junto con actores internacionales y locales.

 

La experiencia de los miembros de FWF incluye consultoría e ingeniería, investigación y educación, monitoreo y gestión, administración y desarrollo en todos los aspectos del agua. A través de FWF, toda esta experiencia se compila en soluciones eficientes e integrales para resolver los desafíos globales del agua. FWF es una plataforma de cooperación y un punto de contacto para cualquier consulta relacionada con el conocimiento del agua en Finlandia con más de 130 institutos de investigación, universidades, ONG y empresas.

DATOS CURIOSOS SOBRE FINLANDIA​

Y EL AGUA